Ecuador. Domingo 22 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Centroizquierdista Van der Bellen gana Presidencia de Austria

Fotografía fechada el 22 de mayo de 2016 que muestra al centroizquierdista Alexander Van der Bellen (c) junto a sus partidarios en el palacio de Auersperg tras la celebración de las elecciones en Viena, Austria. Alexander Van der Bellen ha ganado hoy, 23 de mayo de 2016, las elecciones presidenciales en Austria tras el recuento del voto por correo, según ha reconocido hoy su rival, el ultraderechista Norbert Hofer. EFE/Florian Wieser

Viena, 23 may (EFE).- El centroizquierdista Alexander Van der Bellen ha ganado las elecciones presidenciales en Austria tras el recuento del voto por correo, según ha reconocido hoy su rival, el ultraderechista Norbert Hofer.

Publicidad

Por supuesto que hoy estoy triste. Me habría encantado haber podido velar por nuestro maravilloso país como presidente federal“, indicó el político ultranacionalista en su cuenta de la red social Facebook.

Aunque el recuento del voto en urna de las elecciones celebradas el domingo dio a Hofer una ventaja del 51,9 % frente al 48,1 % del candidato progresista, el recuento del voto por correo completado hoy ha dado la vuelta al resultado.

La victoria final de Van der Bellen se había ido anunciando a lo largo de las últimas horas conforme avanzaba el recuento de los últimos votos, aunque el ministerio del Interior aún no ha dado los resultados definitivos.

Se espera que la diferencia sea de apenas unas decenas de miles de votos.

Van der Bellen ha programado una declaración a los medios para esta tarde, mientras que Hofer había anunciado que no comparecería hasta mañana, otro indicador del reconocimiento de su derrota.

“Por favor, no os desalentéis. La movilización para esta campaña electoral no se ha perdido sino que es una inversión para el futuro”, señaló Hofer, candidato del ultranacionalista Partido Liberal (FPÖ). EFE

Publicidad