Ecuador. Sábado 25 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rusia amplía plazo para que los grupos armados se sumen a la tregua en Siria

Rusia anunció la ampliación del plazo que había dado hasta hoy a los grupos armados opositores sirios para sumarse al régimen del cese de hostilidades en Siria, en vigor desde finales de febrero pasado.

Publicidad

Se ha recibido una “decena de peticiones de las jefaturas de grupos armados en diversas provincias de Siria, en primer lugar en las de Alepo y Damasco, de que no se lleven a cabo ataques hasta que concluya la separación de sus unidades de la organización terrorista Al Nusra”, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general Ígor Konáshenkov.

Agregó que algunos de dichos grupos están dispuestos a dar sus coordenadas y los límites de las regiones que controlan una vez que expulsen totalmente de ellas a los terroristas.

“En vista de esto, se ha tomado la decisión de ampliar el plazo para trabajar con determinadas formaciones armadas para que se incorporen al cese de hostilidades, se separen de los terroristas y determinen exactamente la zonas que controlan antes de comenzar los bombardeos”, dijo el portavoz castrense.

La semana pasada, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, propuso a Estados Unidos bombardear conjuntamente las posiciones de los yihadistas en Siria a partir de hoy.

Shoigú advirtió de que Moscú se reserva el derecho a lanzar una ofensiva “unilateral” contra los grupos armados que no acaten la tregua.

Washington respondió enseguida con una negativa tajante a cualquier colaboración militar con Rusia en Siria, tras argumentar que Moscú presta apoyo al régimen del presidente sirio Bachar al Asad.

Rusia lleva varias semanas insistiendo en que los grupos rebeldes concentrados en torno a Alepo abandonen esas posiciones para permitir que el Ejército sirio pueda atacar a los yihadistas que se han hecho fuertes en la segunda ciudad siria. EFE (I)