Ecuador. Miércoles 18 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Transportistas chavistas se movilizan “en defensa de la patria”

Un grupo de personas entre funcionarios públicos y seguidores del chavismo marchan hoy, martes 31 de mayo de 2016, en apoyo al presidente venezolano Nicolás Maduro en Caracas (Venezuela). El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, ha pedido la "intervención" extranjera en su país al activar la Carta Democrática. EFE/MIGUEL GUTIERREZ

Caracas, 31 may (EFE).- Miles de representantes del sector transporte, funcionarios públicos y seguidores del chavismo en Venezuela se movilizan hoy en las calles de Caracas en respaldo al presidente de ese país, Nicolás Maduro, y “en defensa de la patria”.

Publicidad

La movilización que partió desde varios puntos de la capital venezolana sumó a conductores del transporte público, taxistas, motoristas, y funcionarios de la administración chavista, todos convocados por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para mostrar su respaldo al Ejecutivo.

El presidente de la Federación Unitaria de Transporte de Venezuela (Fedutrans), José Betancourt, informó al canal estatal VTV que el objetivo de la marcha convocada para hoy es “ratificar al presidente líder sindical, trabajador del transporte y presidente de la república el respaldo irrestricto de los trabajadores del transporte”.

Betancourt señaló que con esta manifestación querían enviarle un mensaje a la oposición venezolana y “a los países que están conspirando contra la democracia” de su país.

A la manifestación se sumaron también los principales dirigentes del chavismo y altos funcionarios de la Administración de Maduro.

El exministro y diputado oficialista Haiman El Troudi aseguró que el respaldo al primer mandatario es una demostración de “las fuerzas vivas del pueblo” con las que, dijo, “sabremos responder a la pretensión injerencista”, contra el país caribeño.

Al llegar al palacio presidencial de Miraflores los transportistas entregarán al jefe de Estado un documento en el que expresarán su respaldo a su gestión y a la democracia venezolana, informó Betancourt.

Para mañana y el sábado también se han convocado sendas movilizaciones para manifestar en contra de lo que se considera una injerencia “colonialista” y “brutal” de la Organización de Estados Americanos (OEA) y su secretario general, Luis Almagro.

Desde hace cuatro semanas, tanto el chavismo como la oposición han convocado a marchas en favor y en contra del presidente venezolano. EFE

Publicidad