Ecuador. Miércoles 7 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Oposición venezolana denuncia arremetida brutal contra los medios

Las fuerzas de seguridad intentas dispersar a los manifestantes que protestan en las proximidades del palacio presidencia, en Caracas. JUAN BARRETO (AFP)

Caracas, 2 jun (EFE).- La oposición venezolana denunció hoy una “arremetida brutal” contra los medios de comunicación tras las agresiones que sufrieron periodistas durante las protestas registradas en Caracas, y advirtió que esto “suele ocurrir con las dictaduras a punto de colapsar”.

Publicidad

Hay una arremetida brutal contra los periodistas, quieren cegar los ojos y los oídos del país y de la comunidad internacional ante lo que está pasando en Venezuela”, declaró en una conferencia de prensa el secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba.

El dirigente opositor advirtió que, según un conteo de la ONG Espacio Público, “la cantidad de periodistas agredidos, vejados, robados, golpeados, amedrentados” hoy en el centro de Caracas llega a 19.

“Esto es algo absolutamente inadmisible y entonces le hacemos un llamado a todas esas instancias que han expresado su buena voluntad de acompañar y de apoyar al pueblo venezolano en la búsqueda de una solución pacífica”, afirmó Torrealba.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció que durante la cobertura de las protestas por la escasez de alimentos, “al menos 17 trabajadores de medios resultaron afectados por la actuación de la Guardia Nacional y grupos de civiles armados que los robaron, amenazaron y golpearon”.

La organización exigió “una inmediata investigación de los hechos violentos que ocurrieron este jueves en el centro de Caracas”, donde lugareños reclamaban la llegada de víveres a numerosas tiendas que permanecían con sus puertas cerradas.

En la mayoría de los casos, los equipos e implementos de trabajo fueron robados bajo amenaza de muerte con la intención de eliminar cualquier evidencia que permitiera identificar a quienes estaban en el lugar generando violencia”, alertó el sindicato.

Tras conocer las denuncias, el Ministerio Público anunció que designó a la fiscal Número 13 del Área Metropolitana de Caracas, Yamilet Romero, “para investigar las agresiones físicas, robo de equipos y pertenencias que sufriera un grupo de periodistas, camarógrafos y reporteros gráficos” durante las protestas. EFE

Publicidad