Ecuador. Lunes 26 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rusia inicia despliegue de brigadas de infantería junto a Ucrania

Militares de Ucrania en el puesto de control cerca de la aldea Roty. Foto: EFE

Rusia ha iniciado el despliegue de dos brigadas de infantería mecanizada en sus fronteras occidentales, junto a Ucrania, en respuesta a la creciente actividad de la OTAN en Europa oriental, reveló a la agencia Interfax una fuente militar rusa.

Publicidad

“Al mismo tiempo que se forman tres nuevas divisiones (para cubrir las fronteras con Europa), se han reubicado hacia la frontera occidental dos brigadas de infantería mecanizada desde el centro del país”, explicó la fuente.

La 28ª brigada mecanizada, aseguró, ha empezado a ser reubicada desde Yekaterinburgo (Urales) a la región de Briansk, mientras que la 23ª cambiará su emplazamiento desde Samara (bajo Volga) a la región de Bélgorod.

“Sin duda, estas medidas son la respuesta a la creciente actividad de la Alianza Atlántica cerca de las fronteras de Rusia”, afirmó el interlocutor.

A comienzos de este año, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, anunció la creación de tres nuevas divisiones de infantería mecanizada que tendrán sus bases en las regiones de Smolensk, en la frontera con Bielorrusia; en Vorónezh y Rostov, fronterizas con Ucrania.

La OTAN puso el 12 de mayo en el sur de Rumanía componentes de su escudo antimisiles, diseñado y financiado por Estados Unidos, pese a las advertencias y protestas de Rusia, que lo considera un desafío para la estabilidad regional.

El presidente ruso, Vladimir Putin, lanzó durante su reciente visita a Atenas su advertencia más dura a Rumanía y Polonia sobre la puesta en marcha de los escudos antimisiles, y llegó a afirmar que tomará medidas de represalias, puesto que considera el sistema defensivo una clara amenaza a su seguridad. EFE (I)

Publicidad