Ecuador. Viernes 30 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Dos sondeos dan ventaja a Kuczynski sobre Fujimori

Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski.

LIMA, Perú (AP) — El candidato a la presidencia peruana Pedro Kuczynski retomó la delantera en la carrera electoral, aunque todavía dentro del margen de error, frente a su rival Keiko Fujimori cuando falta un día para la segunda vuelta presidencial en Perú, según dos sondeos conocidos por The Associated Press el sábado.

Publicidad

La encuesta realizada por la firma GfK arrojó que Kuczynski alcanzó 51,1% de votos válidos, mientras Fujimori 48,9%. El estudio se realizó el sábado a 11.000 personas en todo el país y tiene un margen de error de más menos 1,6 puntos porcentuales.

Otro sondeo de la firma Ipsos Perú mostró que Kuczynski logró 50,4% de votos válidos, y Fujimori 49,6%. La encuesta fue efectuada el sábado a un total de 7.260 personas en todo Perú con más menos 1,8 puntos porcentuales como margen de error.

En comparación con los estudios anteriores de las mismas firmas, Kuczynski tiene una tendencia alcista mientras que Fujimori baja levemente.

Según las comparaciones de los dos últimos estudios de GfK, Fujimori disminuyó 1,2%, mientras que Kuczynski experimentó una mejoría de 1,3%.

En cuanto a las comparaciones para Ipsos, Fujimori cayó 3,5% y Kuczynski subió 3,5%.

La segunda vuelta electoral se realizará el domingo 5 de junio. Quien gane sucederá al actual mandatario Ollanta Humala el 28 de julio. (I)

The Associated Press

Publicidad