Ecuador. Sábado 3 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Chavismo demandará “todo el acto” de solicitud de revocatorio ante el Supremo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saluda a sus seguidores mientras camina con la primera dama, Cilia Flores, durante una marcha del Primero de Mayo en Caracas, Venezuela, el domingo 1 de mayo de 2016. (AP Foto/Ariana Cubillos)

Caracas, (EFE).- El chavismo presentará el próximo lunes ante el Tribunal Supremo de Justicia una demanda en contra de las firmas presentadas por la oposición para solicitar la activación de un referéndum que revoque al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Publicidad

“El próximo lunes nos vamos a la Sala Constitucional para demandar todo el acto, para demandar y señalar que si el 31 % de las firmas son fraudulentas o defectuosas, ¿cómo se va a activar ese mecanismo?”, afirmó el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, durante un acto oficial junto a Maduro.

Rodríguez, quien integra la comisión designada por la Presidencia para verificar las firmas para el revocatorio, se refirió a las más de 600.000 rúbricas del paquete de 1,8 millones presentadas por la oposición para solicitar el referendo y que, según el Consejo Nacional Electoral (CNE), “no cumplieron con los criterios requeridos”.

El chavista reiteró las declaraciones de la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, quien horas antes aseguró que la oposición debía haber presentado la solicitud de referendo en enero pasado.

El alcalde capitalino aseguró que la oposición “jamás” se puso de acuerdo con el número de firmas que consignaron ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“El señor (presidente del Parlamento Henry) Ramos Allup dijo que estaban presentando tres millones de firmas; el señor (excandidato presidencial Henrique) Capriles Radonski dijo que habían presentado 2.600.000 firmas; después Capriles dijo algo muy importante para el análisis: sí recogimos 2.600.000, pero botamos 800.000 firmas”, indicó.

Rodríguez señaló que dentro de las firmas que no presentaron podrían estar las de los opositores que no aparecen firmando.

“La señora Lilian Tintori (esposa del encarcelado líder opositor Leopoldo López) no aparece firmando, el diputado Richard Blanco no aparece firmando, el alcalde Carlos Ocariz no aparece firmando, el diputado Luis Florido no aparece firmando”, detalló el portavoz oficialista.

También señaló que estos dirigentes de la oposición que no aparecen en el listado del CNE pudieron no haber firmado como una falta de apoyo a Capriles.

Tras conocerse los resultados de la depuración de las rúbricas hecha por el CNE, varios líderes de la oposición advirtieron a través de las redes sociales que no aparecen en los registros.

El oficialista también cuestionó que hayan puesto al exdiputado Juan Carlos Caldera a cuidar las rúbricas, al asegurar que es un “corrupto”.

La oposición venezolana entregó el pasado 2 de mayo al ente electoral 1.850.000 firmas para solicitar un revocatorio contra Maduro, de las cuales 1,3 millones fueron admitidas y 605.727 quedaron excluidas por no haber cumplido “los criterios requeridos”. EFE (I)

Publicidad