Ecuador. Miércoles 7 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cesan a otro funcionario estatal mexicano por celebrar matanza de Orlando

El alcalde de Zapopan, en el occidental estado mexicano de Jalisco, Pablo Lemus, anunció que cesó hoy al director Jurídico para Derechos Humanos, Transparencia y Acceso a la Información del municipio, Jorge Contreras, por emitir un comentario homofóbico relacionado con la matanza de Orlando.

Publicidad

Lemus anunció el cese luego de que el funcionario hizo un comentario en la red social Facebook de la radio vaticana en el que afirmó que los homosexuales habían recibido “su castigo”.

“Those gays received their punishment thank God!” (¡Esos gays recibieron su castigo gracias a Dios!”, manifestó Contreras en su mensaje.

“Creo firmemente que el primer paso para construir comunidad es el reconocimiento del valor de todas las personas y el respeto a la diversidad”, dijo Lemus en sus redes sociales. Agregó que en Zapopan no tolerarán “actos de discriminación y mucho menos ante una tragedia como la que sucedió este fin de semana en Orlando.

“Somos aliados de la equidad, el respeto y la inclusión”, acotó.

Contreras es el segundo funcionario del estado cesado por este tipo de comentarios luego de que el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, anunciara el lunes la separación de su cargo de Jesús Mazo Corona, quien fuera coordinador en la Secretaría de Desarrollo e Integración Social.

Mazo Corona publicó en Facebook: “Lástima que fueron 50 y no 100”, en relación con los sucesos ocurridos la madrugada del domingo en un club nocturno de ambiente gay en Orlando, Florida (EE.UU.).

Cuarenta y nueve personas perdieron la vida, entre ellos cuatro mexicanos, y 53 más resultaron heridas en el ataque perpetrado en el club homosexual Pulse de Orlando por un hombre identificado como Omar Seddique Mateen, un estadounidense de origen afgano que falleció en un enfrentamiento con policías.

La organización por la diversidad sexual Codise calificó de “oportuno” que el alcalde de Zapopan “también muestre nula tolerancia a la exclusión y a que alguien de su equipo celebre la tragedia”.

El abogado de Codise, Luis Guzmán, dijo a medios de comunicación que los comentarios de los funcionarios cesados son “desafortunados” y reflejan que una parte de la sociedad “está en contra de que a las personas homosexuales se les otorguen derechos y se les respete como seres humanos”.

El pasado domingo, miembros de la comunidad homosexual de Jalisco mostraron su solidaridad con las víctimas de la masacre de Orlando con una breve manifestación frente al consulado de Estados Unidos en Guadalajara, en donde llamaron a evitar más crímenes de odio contra homosexuales. EFE (I)

Publicidad