Ecuador. Domingo 11 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Kuczynski bromea sobre romper relaciones con EE.UU.

Pedro Pablo Kuczynski, presidente electo del Perú. Foto de Archivo.

Perú (AP) — El presidente electo peruano Pedro Pablo Kuczynski bromeó el martes sobre romper relaciones con Estados Unidos si el virtual candidato republicano Donald Trump gana la presidencia de ese país en los comicios de noviembre.

Publicidad

Al preguntarle un periodista local acerca de qué pasará si Trump se convierte en mandatario, Kuczynski respondió entre risas: “vamos a agarrar una sierra y cortar”. Hizo sus declaraciones tras recibir una llamada telefónica del presidente estadounidense Barack Obama, quien lo felicitó por su triunfo en los comicios del 5 de junio.

“Quiere poner un muro entre los Estados Unidos y América Latina y hacer que los mexicanos lo paguen, lo que realmente es el colmo, ¿no?”, dijo Kuczynski en referencia a Trump, quien ha propuesto construir un muro a lo largo de los más de 3.000 kilómetros de la frontera con México.

El presidente electo peruano, un veterano economista del Banco Mundial, dijo que le comentó a su colega estadounidense “su preocupación sobre uno de los candidatos”, en referencia a Trump, y que Obama le respondió que está “confiado que al final los votantes de los Estados Unidos iban a tomar una decisión correcta”.

Kuczynski sucederá al presidente Ollanta Humala el 28 de julio. (I)

Publicidad