Ecuador. Sábado 10 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nuevo sondeo da diez puntos de ventaja a permanencia de Reino Unido en Europa

El primer ministro británico, David Cameron (en primer plano), durante un acto de la campaña para la permanencia de Gran Bretaña en la Unión Europea, junto al expremier John Major (derecha), en Bristol, el 22 de junio de 2016. (Geoff Caddick/PA via AP)

Londres, 23 jun (EFE).- Un nuevo sondeo de opinión divulgado sobre el referendo europeo que se celebra hoy en el Reino Unido ha puesto por delante la opción de la permanencia en la Unión Europea con una ventaja de diez puntos sobre un resultado favorable al “brexit“.

Publicidad

La encuesta, elaborada por la firma Populus por internet antes de que abrieran esta mañana los colegios electorales en este país y que ha sido colgada por la firma demoscópica en Twitter, muestra un apoyo del 55 % a la continuidad frente al 45 % por la salida.

Además, otra encuesta publicada también hoy por el periódico vespertino londinense “Evening Standard” dio igualmente una ligera ventaja a la permanencia en el referéndum, con un 52 % de los votos frente al 48 % favorable al “brexit”.

Este sondeo, realizado por Ipsos Mori entre 1.592 personas el miércoles por la noche, desveló asimismo que un 12 % de los encuestados podría cambiar de opinión a última hora.

La mayoría de las encuestas recientes sugieren que el resultado de la consulta será ajustado, si bien los datos varían bastante entre una firma demoscópica y otra.

Un sondeo de ComRes para el diario euroescéptico “The Daily Mail” y el canal ITV daba también hoy una cómoda ventaja al bando de la permanencia en la UE, con un 48 % de los votos, frente al 42 % favorable al “brexit”.

Otro sondeo de YouGov difundido en las últimas horas otorgaba un margen mucho más estrecho, al adjudicar a la permanencia un 51 % del apoyo, frente al 49 % que recibiría el “brexit”.

Por su parte, una encuesta de Opinium otorgaba en cambio una ligera ventaja a la opción de abandonar el bloque europeo, con un 45 % de los votos, comparado con el 44 % que reciben los europeístas, y un 9 % de indecisos. EFE

Publicidad