Ecuador. Martes 27 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Colombia: Se accidenta helicóptero militar con 17 personas

Colombia (AP) — Las fuerzas armadas colombianas trataban de llegar el lunes a la zona donde fue hallado un helicóptero militar con 17 personas a bordo que se accidentó en el noroeste del país.

Publicidad

“Los pronósticos no son buenos”, indicó el presidente Juan Manuel Santos en un acto en el fuerte militar de Tolemaida, en el centro del país.

El jefe de Estado observó que en el interior de la aeronave iban cinco tripulantes y 12 integrantes de las fuerzas militares.

Los 17 uniformados apoyaban, de acuerdo con Santos, las acciones militares contra la guerrilla Ejército de Liberación Nacional.

Temprano el lunes el comandante del ejército, general Alberto Mejía, había indicado que el aparato fue avistado en una zona rural del municipio de Pensilvania, en el departamento de Caldas y al noroeste de Bogotá.

El alto oficial, sin embargo, se abstuvo de especular sobre la suerte de los uniformados y dijo que hasta tanto una comisión llegue al lugar de los hechos la institución a su cargo guardará prudencia.

El helicóptero, de matrícula EJC 3393 “que efectuaba misiones operacionales”, se reportó por última vez pasadas las 14 horas del domingo (1900 GMT) cuando volaba entre la ciudad de Quibdó, en el oeste del país, y Tolemaida, explicó el Comando de las Fuerzas Militares en un comunicado de prensa.

“A partir de este momento, la fuerza ha activado todos los protocolos correspondientes para lograr localizar la aeronave y a nuestros (17 militares) que se encontraban a bordo de la misma”, agregó el reporte oficial.

En principio el Comando de las Fuerzas Militares había reportado 16 militares en el interior del helicóptero, pero luego su oficina de prensa aclaró que eran 17. (I)

Publicidad