Ecuador. Sábado 1 de octubre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cabello dice que chavismo no negociará “nada” con la oposición venezolana

Diosdado Cabello

El diputado venezolano Diosdado Cabello, uno de los personajes más conocidos dentro del chavismo, afirmó hoy que su coalición no va a negociar “nada” con la oposición venezolana en un eventual diálogo porque asegura que no permitirán que les impongan condiciones.

Publicidad

“Nosotros no negociamos nada con ustedes -la oposición venezolana- (…) pero nada, absolutamente nada”, dijo Cabello durante su programa “Con el mazo dando” transmitido por el canal de televisión estatal VTV.

La oposición venezolana ha dicho que para dialogar con el gobierno del presidente de Venezuela, el chavista Nicolás Maduro, se debe ampliar la mediación internacional con presencia del Vaticano, cambiar la sede de las reuniones, poner fin a las detenciones “ilegítimas”, respetar el revocatorio y reconocer el Parlamento.

Pero hoy Cabello aseguró que el chavismo no permitirá que le pongan “condiciones para hablar” ni para el referendo con el que la oposición pretende revocar al jefe de Estado.

Maduro ha sostenido en varias oportunidades que el diálogo con sus opositores debe ser “sin condiciones” para poder abordar los problemas de la nación caribeña.

El diálogo en Venezuela es una iniciativa que fue convocada por el mandatario venezolano y es auspiciado por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), junto al exjefe de Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y los expresidentes Martín Torrijos de Panamá y Leonel Fernández de República Dominicana.

El ex jefe del gobierno español se encuentra actualmente en Venezuela para promover dicha iniciativa y ha sostenido encuentros con los sectores políticos del país petrolero y uno de ellos se dio con el diputado Cabello.

Sobre este encuentro, Cabello dijo hoy que le comentó a Rodríguez Zapatero que de la oposición sólo considera personas “serias” a dos dirigentes “jóvenes” sin precisar quiénes eran.EFE (I)

Publicidad