Ecuador. Domingo 4 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Estado Islámico anuncia derribo de un avión del régimen en el noreste de Siria

Un supuesto avión de guerra de las fuerzas gubernamentales sirias fue derribado hoy por proyectiles del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el sur de la ciudad Deir al Zur, en el noreste del país, según los propios radicales y activistas.

Publicidad

En un comunicado, difundido en internet y cuya autenticidad no pudo ser verificada, el EI apuntó que sus defensas antiaéreas abatieron un avión del “régimen nusairi” (alauí, secta al a que pertenece el presidente sirio, Bachar al Asad) cerca de la zona de Zarda, en el sur de Deir al Zur.

La nota agrega que el piloto falleció tras el ataque, y que previamente el aparato había bombardeado algunas “casas de musulmanes” en pueblos al suroeste de la localidad.

El texto fue publicado por la oficina de información del EI en la provincia de Al Jair, una de las divisiones administrativas impuestas por los yihadistas en los territorios que dominan y que abarca parte de la región de Deir al Zur.

Por otro lado, la agencia de noticias Amaq, vinculada a los extremistas, difundió en internet un vídeo con los restos calcinados del avión, de tipo Mig, derribado por el EI, y del cadáver del piloto, que fue colgado de un poste en una calle de Deir al Zur.

En la grabación, de unos 48 segundos de duración, se aprecia cómo el avión quedó completamente destruido después de estrellarse.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó el derribo del cazabombardero por parte del EI en el área de Yabal Zarda, e indicó que el cadáver del piloto fue crucificado en la calle Kanamat, de Deir al Zur.

La ONG recordó que este es el cuarto avión abatido por los radicales en los territorios que controlan en Siria en las últimas semanas.

Casi toda la provincia de Deir al Zur está en manos de los extremistas, menos algunos barrios de su capital homónima y su aeropuerto militar, que están bajo control de las fuerzas gubernamentales sirias.

Esta región es bombardeada frecuentemente por la aviación rusa y la siria, y por la coalición internacional, liderada por EEUU. EFE (I)

Publicidad