Ecuador. Domingo 4 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Trump suspende anuncio sobre vicepresidente por ataque en Francia

(AP Photo/LM Otero)

Washington (EFE).- El virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, suspendió la rueda de prensa en la que iba a anunciar el nombre de su aspirante a la Vicepresidencia tras el ataque de hoy en Niza (Francia), que dejó más de 70 muertos y un centenar de heridos.

Publicidad

“A la luz del horrible ataque sucedido en Niza, Francia, he pospuesto la rueda de prensa sobre el anuncio de mi vicepresidenciable”, que iba a tener lugar este viernes en Nueva York, informó el magnate en su cuenta de Twitter.

Según medios estadounidenses, Trump eligió para el cargo al gobernador de Indiana, Mike Pence, uno de los nombres que barajaba junto al de el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, y el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich.

Poco después de la matanza, Trump reiteró en una entrevista con “Fox News” que, de ser elegido presidente, “no permitirá la entrada de ciudadanos de países terroristas” a los Estados Unidos.

El magnate también afirmó que este país debe “ponerse terriblemente duro” y ser “muy hermético con sus fronteras”.

“Estamos tratando de ser políticamente correctos y estamos cometiendo grandes errores”, añadió el empresario neoyorquino, al exhortar al presidente de EE.UU., Barack Obama, a hablar claro y señalar al terrorismo islamista en caso de que sean estos los autores del ataque. EFE (I)

at/pa/nrp

Publicidad