Ecuador. Miércoles 28 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Israel ataca posiciones del Ejército sirio cerca de los Altos del Golán

Altos del Golán

Un avión israelí bombardeó hoy la localidad siria de Al Baz, bajo el control del Ejército sirio y cerca de los Altos del Golán ocupados por Israel, sin que por el momento se sepa si hay víctimas ni daños, según activistas y una fuente opositora.

Publicidad

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que el aparato arrojó un proyectil en la zona del edificio de la gobernación provincial en la población de Al Baz, situada en la provincia siria de Al Quneitra.

En declaraciones a Efe, el portavoz del insurgente Frente Sureño, Esam al Rayes, señaló que sus combatientes, destacados en las inmediaciones de Al Baaz, vieron fuego saliendo de la localidad y a un cazabombardero israelí en la zona.

Al Rayes confirmó que el edificio atacado es un inmueble gubernamental, “podría ser el juzgado de la ciudad”, y agregó que no han recibido informaciones de víctimas por el bombardeo.

Hasta ahora, los medios de comunicación oficiales sirios no se han hecho eco del ataque.

Desde Israel, el Ejército ha rehusado confirmar o desmentir el bombardeo.

Los incidentes a ambos lados de la frontera se han vuelto frecuentes desde el inicio del conflicto en Siria, en marzo de 2011.

Las Fuerzas Armadas israelíes anunciaron el lunes que su artillería antiaérea había disparado el día anterior tres misiles contra un dron procedente de Siria, que cruzó al espacio aéreo israelí, sin lograr derribarlo.

Israel arrebató la meseta del Golán a Siria en la Guerra de los Seis Días de junio de 1967 y, aunque en la del Yom Kipur, en octubre de 1973, Damasco consiguió recuperarla brevemente, desde entonces ha estado bajo control israelí. EFE (I)

Publicidad