Ecuador. Domingo 4 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Líder demócrata dice que no reconocer valor de inmigrantes es ignorancia

La líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, hizo hoy un alegato a favor de los inmigrantes, criticó la “ignorancia” de los que no reconocen su contribución y dijo estar lista para la Presidencia de su correligionaria Hillary Clinton.

Publicidad

“Durante mucho tiempo he sido la mujer de más alto rango en el Gobierno de Estados Unidos y estoy ansiosa por compartir el título”, afirmó Pelosi, quien participó hoy en la ceremonia de dedicación y presentación de la primera piedra del nuevo Museo Mexicano de San Francisco, que se construirá en las inmediaciones del Museo de Arte Moderno (MOMA) de la ciudad.

La legisladora señaló que una potencial Presidencia de Clinton sería un gran logro para todas las mujeres estadounidenses.

Aseguró, por lo demás, no haber visto el discurso pronunciado la pasada noche durante la Convención Republicana que se celebra en Cleveland (Ohio) por la esposa del aspirante conservador a la Casa Blanca, Donald Trump, que ha desatado una gran polémica por su parecido con el de Michelle Obama en 2008.

Dijo, con todo, ser consciente de la “controversia” que lo rodea y aseguró que hay algo que no encaja en el hecho de que la candidatura de Trump consista en desdeñar al actual presidente Barack Obama y en no respetar sus valores y después utilizar las palabras de la primera dama en un discurso.

“Desde muy joven, mis padres me inculcaron los valores de que trabajas duro por lo que quieres en la vida, que tu palabra es sagrada y que cumples lo que prometes, que tratas a la gente con respeto”, dijo este lunes Melania Trum en su discurso.

Palabras muy parecidas a las de Michelle Obama en la Convención Nacional Demócrata en 2008: “Barack y yo fuimos educados con valores muy similares: que trabajas duro por lo que quieres en la vida, que tu palabra es sagrada y que cumples lo que prometes, que tratas a la gente con dignidad y respeto”.

Las similitudes se repitieron en varios momentos del discurso.

Más allá de esa polémica, Pelosi celebró hoy el poder haber participado en la ceremonia de dedicación de la primera piedra del futuro hogar del Museo de Arte Mexicano-Estadounidense, Chicano, Latinoamericano y Latino de San Francisco.

“Estamos aquí para honrar a la comunidad latina en San Francisco y al hacerlo reconocer que la belleza está en las mezclas”, destacó la legisladora, quien señaló que el no apreciar la contribución que hacen al país los mexicanos y los inmigrantes es una muestra de “ignorancia”.

“Somos una nación de inmigrantes. Están constantemente dando nuevo vigor a Estados Unidos”, insistió Pelosi.

Se refirió también hoy al voto latino de cara a las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre.

“Creo que los comentarios de los republicanos han estimulado el registro de votantes en la comunidad latina”, afirmó Pelosi.

“La gente necesita saber que su voto es su voz y que si quieren cambiar las cosas tienen que votar”, añadió.

La ceremonia contó también con la participación de la secretaria mexicana de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, quien señaló que sean cuáles sean los problemas que afronte el país, los mexicanos y los latinos serán siempre “parte de la solución”.

El actual museo mexicano tiene su sede en Fort Mason, una antigua base militar situada frente a la prisión de Alcatraz.

Está previsto que las nuevas instalaciones abran sus puertas en el Distrito de Artes de Yerba Buena en el año 2019. EFE (I)

Publicidad