Ecuador. Lunes 26 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Trump reprocha a Clinton que no hablase de “islamismo radical” en su discurso

El candidato presidencial por el Partido Republicano, Donald Trump, habla durante un acto proselitista el lunes 2 de mayo de 2016, en South Bend, Indiana (AP Foto/Charles Rex Arbogast)

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, reprochó hoy a su rival demócrata, Hillary Clinton, que no hablase de “islamismo radical” durante su discurso de aceptación en la Convención Nacional Demócrata.

Publicidad

“Nuestro estilo de vida está amenazado por el islamismo radical y Hillary Clinton ni siquiera es capaz de pronunciar estas palabras”, dijo Trump en uno de los múltiples mensajes que publicó en su cuenta de Twitter después del discurso de la ex primera dama.

“Islamismo radical” es una expresión que Trump usa habitualmente, pero que los líderes demócratas se niegan a utilizar por considerarla despectiva.

El magnate neoyorquino también afirmó que “las guerras de Hillary en Oriente Próximo han llevado destrucción, terrorismo y al Estado Islámico (EI) por todo el mundo”, al tiempo que agregó que “la corrupción y la ruina persiguen (a Clinton) ahí donde va”.

En su discurso en Filadelfia, la aspirante demócrata a la Casa Blanca rechazó que el multimillonario, sepa, como él mismo asegura, “más que los generales sobre el EI”, y negó que el magnate esté cualificado para ser comandante en jefe del país.

“Donald Trump dice: ‘Sé del EI más de lo que saben los generales’. No Donald, no sabes”, dijo la candidata.

Clinton también arremetió contra el magnate por querer “dividir (al país) del resto del mundo” y “entre los unos y los otros”. EFE (I)

Publicidad