Ecuador. Martes 6 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Decenas de bombardeos del régimen contra los barrios rebeldes de Alepo

Foto de Archivo: La República.

La aviación del régimen sirio efectuó en las últimas horas decenas de bombardeos contra los barrios de la ciudad de Alepo que están en manos de los rebeldes, en respuesta a la ruptura del bloqueo y al avance opositor en el sur.

Publicidad

Uno de los barrios que sufrió hoy mayores ataques aéreos fue Al Ramusa, donde las facciones opositoras se ha hecho con el control de varios edificios militares y han cortado la principal vía de suministros a los distritos de Alepo controlados por las autoridades.

Según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los aviones y helicópteros de guerra también bombardearon los barrios de Buaidin, donde murieron cinco personas, Dahra Abderabu, Al Ferdús, Mujayam al Handarat y Gamaeya Al Zahara, entre otros.

Los ataques aéreos tuvieron como blanco asimismo zonas en el sur de Alepo junto a la carretera internacional que comunica con Damasco, y pueblos de la periferia meridional controlados por la oposición como Jan Tuman, Al Zurba y Jan al Asal.

Desde esta periferia los rebeldes lanzaron su ofensiva para romper el cerco gubernamental a los barrios orientales, logrando abrir un corredor que conecta el suroeste de la ciudad con el este, pero que todavía no es seguro.

Para garantizar su seguridad deben hacerse con el dominio de otros complejos militares de Al Ramusa, donde capturaron ayer a al menos cinco efectivos del régimen sirio, según muestra un vídeo grabado en la Academia de Armamento.

El avance opositor en Al Ramusa ha supuesto el corte de una vía empleada por las autoridades para abastecer a los barrios bajo su control en el oeste de Alepo.

Ante la subida ayer de los precios en esa área por el temor a la escasez, el régimen sirio introdujo en las últimas 24 horas decenas de camiones cargados con alimentos y combustibles, informó el Observatorio.

Esta entrada de suministros se hizo por el norte de Alepo, a través del camino de Castelo, que las tropas gubernamentales arrebataron a mediados de julio a los rebeldes, imponiendo el sitio de facto al este de la urbe hasta hace dos días.

La ciudad de Alepo se la disputan las fuerzas de Damasco y los rebeldes desde el verano de 2012, cuando los insurgentes conquistaron amplias áreas de la urbe, la segunda de Siria y una de las más castigadas por el conflicto. EFE (I)

Publicidad