Ecuador. Viernes 30 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Un ataque con cuchillo deja una mujer muerta en Suiza 

BERLÍN (AP) – Una mujer de 34 años falleció y tres personas se encuentran en estado crítico tras un ataque con cuchillo y un líquido inflamable perpetrado por un hombre en un tren de pasajeros, dijo el domingo la policía de Suiza.El suceso ocurrió el sábado a las 14:20 de la tarde cuando el tren se aproximaba a la estación de Salez, cerca de la frontera con Liechtenstein.

Publicidad

La policía dijo que el sospechoso, identificado como un ciudadano suizo de un poblado vecino que nunca había despertado el interés de las autoridades, aparece en un video atacando a pasajeros del tren con el líquido en llamas y un cuchillo.

En total resultaron heridas siete personas. El agresor, quien estaba hospitalizado, también falleció. Por el momento no se dio a conocer el nombre de la mujer fallecida.

Hasta ahora la policía no tiene indicios de que el sospechoso esté vinculado a grupos extremistas, explicó el portavoz de la policía regional de St. Gallen, Hans-Peter Kruesi, a The Associated Press.

Una mujer de 43 años, una niña de 6 y una joven de 17 años permanecen hospitalizadas con heridas graves, detalló el oficial. Un joven de 17 años y un hombre de 50 ya fueron dados de alta.

Kruesi informó que todas las víctimas viven en St. Gallen.

La policía registró la casa del atacante. Kruesi no comentó sobre la evidencia hallada en la vivienda, pero indicó que hasta ahora “no hay indicios de que se tratara de un crimen con motivos terroristas o políticos”.

Antes de fallecer, las autoridades no pudieron interrogar al sospechoso, de 27 años, sobre los motivos del ataque debido a su estado médico.

De acuerdo con un video del ataque que está evaluando la policía, el agresor actuó solo atacando a los pasajeros en el tren entre Buchs y Sennwald con un cuchillo y luego con líquido inflamable. Un equipo forense está analizando la sustancia.

El conductor del tren pensó rápido al seguir hasta la estación Salez, lo que permitió que la policía y equipos de socorro abordaran el tren fácilmente.

Cinco pasajeros resultaron heridos en el tren y una sexta persona en una plataforma. Se trata de hombre de 50 años que resultó con quemaduras cuando jaló al sospechoso para sacarlo del tren.

El ataque ilustra lo complejo que es para las autoridades proteger el laberíntico sistema de transporte europeo, en particular de individuos que utilizan armas rudimentarias.

El mes pasado en Alemania, un refugiado afgano de 17 años usó un cuchillo y hacha para herir a cuatro turistas a bordo de un tren. El agresor fue abatido por la policía y todas las víctimas sobrevivieron.

Publicidad