Ecuador. Martes 27 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Turquia rechaza las acusaciones alemanas de apoyar a grupos islamistas

Esta imagen tomada de un video subido a una red social el miércoles 5 de agosto de 2015, verificada y consecuente con información recogida por la Associated Press, dice mostrar a un miliciano de pie junto a un hombre arrodillado que se identifica como Tomislav Salopek, croata de 30 años, en un lugar no revelado. Un video presuntamente difundido por el grupo Estado Islámico el miércoles amenaza con matar a un rehén croata si las autoridades egipcias no liberan en 48 horas a “mujeres musulmanas” encarceladas. (Militant website via AP)

Ankara rechazó hoy las acusaciones de Alemania sobre un supuesto apoyo a organizaciones islamistas en Oriente Medio, al atribuirlas a “una mentalidad distorsionada” que intenta debilitar al país euroasiático.

Publicidad

“Las acusaciones son una nueva manifestación de la mentalidad distorsionada que ha estado intentando debilitar a nuestro país mediante ataques (mediáticos) a nuestro presidente y nuestro Gobierno”, señaló el Ministerio turco de Exteriores en un comunicado.

Según la nota, Turquía está a la espera de que la diplomacia alemana le transmita “la explicación necesaria” sobre el documento del Ministerio alemán del Interior difundido ayer por la cadena pública ARD.

“Como país que lucha sinceramente contra todo tipo de terrorismo, sea cual sea su raíz, Turquía espera de sus socios y aliados que actúen de la misma manera”, agrega el ministerio turco tras dar a entender que el origen de las acusaciones alemanas está en “ciertos círculos políticos” que apoyarían la guerrilla del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en Turquía.

En respuesta a una interpelación clasificada como confidencial en el Parlamento de Berlín, el Ministerio alemán del Interior afirmó que el Ejecutivo turco es desde hace años “plataforma de acción para agrupaciones islamistas” y que el presidente Recep Tayyip Erdogan apoya activamente esa cooperación.

“Las numerosas demostraciones de solidaridad y negociaciones de apoyo para los Hermanos Musulmanes egipcios, Hamás y grupos de la oposición islamista armada en Siria a través del partido gobernante AKP y el presidente Erdogan subrayan su afinidad política”, asegura el documento según la versión publicada por ARD. EFE (I)

Publicidad