Ecuador. Miércoles 7 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Guardia venezolana retiene a dos corresponsales de medios colombianos

La corresponsal de RFI en Venezuela, Andreína Flores (atrás, izquieda) minutos después de ser liberada junto al colega Jorge Pérez Valery.

La Guardia venezolana retuvo hoy en Caracas por cuatro horas a dos periodistas de ese país que son corresponsales de medios colombianos, denunció hoy la organización no gubernamental Reporteros Sin Fronteras.

Publicidad

Los periodistas Andreina Flores de RCN y Jorge Luis Pérez de Red Mas Noticias fueron retenidos por miembros de la Guardia Bolivariana mientras grababan imágenes de apoyo de algunos sitios de Caracas y luego llevados al Fuerte Tuina, el mayor destacamento castrense de Venezuela.

“Cómo es posible que por hacer una foto, una imagen en video de una zona que es icónica en Caracas nos hagan pasar por este procedimiento”, dijo Flores al canal de televisión RCN.

Durante las cuatro horas que permanecieron en el fuerte militar, los comunicadores aseguraron que fueron interrogados por miembros del Ejército venezolano.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) envió a una abogada y a una periodista al sitio de reclusión para que verificaran la situación legal de Flores y Pérez y los acompañaran luego de su liberación.

El SNTP manifestó en su cuenta de Twitter que la retención se trató de “un gesto de intimidación” del Ejército venezolano. EFE (I)

Publicidad