Ecuador. Miércoles 28 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Samper dice que paz en Colombia es buena noticia, incluso para “escépticos”

Ernesto Samper, secretario de la Unasur. Foto: API

Quito, (EFE).- El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, dijo hoy que el cierre de negociaciones y el anuncio del acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC es una buena noticia para Suramérica, incluso para los “escépticos” que lo dudaban.

Publicidad

“El cierre de la negociación de paz y el anuncio de la firma de los tratados, son dos buenas noticias para Colombia y Suramérica… y aún para los más escépticos”, escribió Samper en su cuenta de Twitter.

“La paz de Colombia está servida. Bienvenidos todos los suramericanos a ella”, añadió el también expresidente colombiano, que ha apoyado fervientemente los diálogos para acabar con el conflicto armado más antiguo en la región.

El titular de la Unasur, con sede en Quito, recientemente reflexionó sobre el proceso y dijo que, además de poner fin al conflicto armado, era necesario alcanzar una “paz positiva” en su país.

Esa paz positiva consiste en “enseñar a Colombia y a los colombianos a convivir, a pesar de nuestras diferencias, o gracias a nuestras diferencias, sin apelar a la solución de las mismas a través del conflicto armado”, señaló Samper en junio pasado.

El anuncio del cierre de las negociaciones de paz también causó la reacción del canciller ecuatoriano, Guillaume Long.

“Día histórico para Colombia y para América Latina, con un acuerdo de paz que nos llena de alegría y esperanza”, escribió Long en su cuenta de Twitter y remarcó que los acuerdos de paz deberán ser refrendados en un plebiscito el próximo 2 de octubre, según lo confirmó hoy el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

En la misma red social, la presidenta de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador, la oficialista Gabriela Ribadeneira, también resaltó los acuerdos de paz en Colombia.

“Profunda alegría por la firma de la paz en Colombia. Nos llena el corazón como latinoamericanos este logro para todo el continente”, señaló Ribadeneira. EFE (I)

Publicidad