Ecuador. Domingo 25 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Trump reta a Clinton a publicar su historial médico detallado

ASHBURN (ESTADOS UNIDOS), 02/08/2016.- El candidato republicano presidencial estadounidense Donald Trump durante un acto electoral celebrado en el Instituto de Briar Woods en Ashburn, Virginia, Estados Unidos hoy 2 de agosto de 2016. El congresista republicano Richard Hanna anunció hoy que votará por Hillary Clinton en las elecciones de noviembre porque el candidato de su partido, Donald Trump, no está capacitado y "no puede liderar" el país. EFE/Jim Lo Scalzo

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, retó hoy a su rival, Hillary Clinton, a publicar su historial médico detallado, después de que su entorno haya difundido rumores sobre que la demócrata esconde supuestos problemas de salud.

Publicidad

“Creo que ambos candidatos, la deshonesta Hillary y yo, debemos publicar historiales médicos detallados. ¡Yo no tengo ningún problema en hacerlo! ¿Hillary?”, escribió hoy Trump en su cuenta de la red social Twitter, sin que hasta ahora haya obtenido respuesta.

Portavoces y seguidores de Trump, que tiene 70 años, cuestionan continuamente la salud de Clinton, de 68, en redes sociales y tertulias políticas.

La más destacada de esas voces es la del exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, quien anima a los que dudan de la salud de la demócrata a entrar en Internet y escribir “la enfermedad de Hillary Clinton”.

Para la exsecretaria de Estado, estos rumores solo son “parte de la estrategia loca” de Donald Trump, como dijo recientemente en la cadena ABC.

El médico de Clinton ha asegurado repetidamente que su estado de salud es adecuado para ostentar un cargo como el de presidenta de Estados Unidos.

Trump publicó en diciembre una carta de su doctor en la que aseguraba que el magnate sería “la persona más sana electa presidente” en la historia del país.

Este fin de semana esa carta ha sido objeto de controversia después de que el médico confesara a NBC News que la había escrito en cinco minutos.

“No creo que esté en mejor o peor forma que cualquier persona que se ejercita cada día. Él no fuma, no bebe -y esa es simplemente la mejor ventaja que tienes para vivir- y tiene un buen historial familiar”, declaró el doctor Harold Bornstein a la NBC preguntado por la salud del magnate.

Así, si esta semana el arma arrojadiza de la campaña fueron las acusaciones de racismo, el reto de Trump a Clinton podría convertir la salud en objeto de una nueva guerra entre los dos candidatos presidenciales. EFE (I)

Publicidad