Ecuador. Jueves 8 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gobierno de Venezuela detiene a otro dirigente opositor

El dirigente opositor Carlos Melo.

Caracas, 30 ago (EFE).- El político opositor venezolano Carlos Melo fue detenido hoy en Caracas por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y se encuentra recluido en la sede de este organismo en el oeste de Caracas, aseguró el gobernador del estado Lara (occidente), Henry Falcón.

Publicidad

“Denunciamos la detención arbitraria e ilegal del compañero Carlos Melo, miembro de la dirección nacional de Avanzada Progresista”, dijo Falcón en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento se desconocen los motivos de la detención del dirigente, pero la noche del lunes el mismo Melo expresó en la misma red social que “mucha gente” lo había llamado para decirle que el Sebin lo iba a detener “y que sembrarían armas”, pero hasta entonces indicaba que parecía “un rumor”.

Ante esta nueva detención, el secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, aseguró que esta ola de arrestos a dirigentes opositores responde a un intento del Gobierno venezolano de “desmovilizar a la dirigencia democrática y amedrentar al pueblo”.

“Ya no se trata solamente de lo que le hicieron a Daniel Ceballos, ya no se trata solamente de la autodetención ilegal del alcalde Warner Jiménez, ya no se trata solamente de la bárbara detención de Yon Goicoechea (…) hoy además se llevaron preso al dirigente de Avanzada Progresista, Carlos Melo“, dijo Torrealba.

El portavoz de la MUD se refirió así a las más recientes detenciones de dirigentes opositores, aunque en el caso de Ceballos se trató del traslado del exalcalde a una cárcel de máxima seguridad desde su hogar donde gozaba del beneficio de casa por cárcel.

Por su parte, el Parlamento venezolano, de mayoría opositora, aprobó hoy un acuerdo donde rechaza la “persecución” política que, según ellos, ha emprendido el Gobierno del presidente Nicolás Maduro contra varios dirigentes opositores y ciudadanos comunes.

Para la oposición venezolana este tipo de detenciones, luego de darse el traslado de Ceballos el pasado sábado, son muestras de que el Gobierno venezolano quiere detener la marcha de este 1 de septiembre en la que se exigirá la realización del referendo para revocar a Maduro este año. EFE

Publicidad