Ecuador. Viernes 2 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Oposición venezolana condena detención de periodista en Isla de Margarita

Braulio Jatar

Varios dirigentes opositores venezolanos condenaron hoy la detención del periodista Braulio Jatar detenido por las autoridades el sábado tras los hechos vinculados a una protesta contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una comunidad de Isla de Margarita.

Publicidad

“Atropello al comunicador Braulio Jatar en Margarita es otro crimen del régimen. ¿Será que ahora van a encarcelar todo el pueblo de Villa Rosa?”, indicó el presidente del Parlamento venezolano, el opositor Henry Ramos Allup, en un mensaje en Twitter refiriéndose a los incidentes en la comunidad de Villa Rosa, en la isla del Caribe.

La detención de Jatar se produjo poco después de la detención de una treintena de personas durante un recorrido de Maduro, el pasado viernes, a la comunidad de Villa Rosa, cuando decenas de ciudadanos increparon a Maduro con reclamos, insultos y golpeando ollas en protesta por la presencia del mandatario, de acuerdo con la versión de los opositores.

El secretario de la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, en su programa de radio transmitido por la emisora local RCR, calificó de “secuestro” la detención del periodista y editor jefe del portal web Reporte Confidencial.

Según la versión de Torrealba, Jatar habría sido detenido por difundir los vídeos en los que se ve a un grupo de personas, insultar, abuchear, y golpear ollas en protesta a Maduro.

Todos los detenidos, menos Jatar, fueron liberados entre el sábado y el domingo.

Los familiares del periodista aseguran que este fue detenido por los Servicios Bolivarianos de Inteligencia (Sebin), y de acuerdo con el propio portal Reporte Confidencial fue trasladado hoy a los tribunales.

Las autoridades no han ofrecido hasta el momento ningún tipo de información sobre las detenciones. EFE

Publicidad