Ecuador. Sábado 1 de octubre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Trump: El presidente Peña Nieto violó “reglas de juego”

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto y el candidato presidencial republicano Donald Trump finalizan un mensaje conjunto en Los Pinos, la residencia presidencial en la Ciudad de México el miércoles 31 de agosto de 2016. Trump defendió frente al mandatario mexicano el derecho de Estados Unidos de construir un muro en la frontera común. (AP Foto/Marco Ugarte)

Donald Trump declaró que el presidente mexicano Enrique Peña Nieto violó algunas “reglas de juego” al admitir que ambos hablaron de quién pagaría por el muro que el candidato presidencial republicano desea levantar en la frontera entre ambos países, aunque agregó “está ok”.

Publicidad

En una entrevista transmitida el martes por el programa Good Morning America de la cadena ABC, el magnate declaró que “el hecho es que México va a pagar por el muro”, y añadió “se acordó que no sería discutido, pero ellos conocen mi postura y yo la postura de ellos”.

Trump hizo un viaje de último minuto a México la semana pasada para reunirse con el presidente Peña Nieto. En una conferencia de prensa conjunta, el candidato dijo a la prensa no hablaron de quién pagaría el muro. Después, el presidente mexicano tuiteó que abordaron el tema y que “dejó claro que México no pagará por el muro”.

“Veremos quién gana al final”, dijo Trump a ABC. “Al 100%, ellos pagarán por el muro”.

(I)

Publicidad