Ecuador. Sábado 1 de octubre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Salmond cree que Trump representa “amenaza real” para la seguridad de EE.UU.

Donald Trump. Foto de Archivo: La República.

El exministro principal de Escocia Alex Salmond opinó que el candidato republicano a las elecciones presidenciales de EE.UU., Donald Trump, representa “un peligro real” para la seguridad de ese país, en declaraciones publicadas hoy por el “Daily Record”.

Publicidad

El político independentista afirmó que el magnate norteamericano es “emocionalmente similar” a Peter Pan y dijo que su estado de ánimo suele cambiar abruptamente, al pasar “de la cordialidad al acoso” en una misma conversación.

“Durante el transcurso de una sola llamada telefónica, pasa de manera alarmante de la cordialidad al acoso, a las súplicas, para volver a estar de un humor gracioso”, afirmó Salmond al citado diario escocés.

Según el exdirigente de Escocia, el controvertido empresario multimillonario “es emocionalmente como un Peter Pan, el niño que nunca creció”.

El exlíder del Partido Nacionalista Escocés (SNP) recordó cómo en el pasado, cuando se encontraba el frente del Gobierno de esa región, tuvo un desencuentro conTrump con relación a un proyecto de construcción de una central de energía eólica.

Al parecer, el candidato republicano se opuso en el pasado a que ese proyecto prosperara a causa de la cercanía de la central con el campo de golf de Aberdeenshire, propiedad del norteamericano.

“Nuestro desacuerdo era solo con relación a turbinas de viento, imagínense las consecuencias de una conversación similar en la que el asunto no fuese energía eólica, sino fuerzas militares y armas nucleares”, alertó Salmond. EFE (I)

Publicidad