Ecuador. Sábado 24 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ejército sirio avanza por el sur de Alepo y vuelve a cercar barrios rebeldes

Un combatiente chiíta en una foto de archivo del 22 de noviembre del 2013 se enfrenta a los rebeldes del Ejército Libre Sirio en el pueblo de Hata en el área rural de Damasco, la capital siria. Por lo menos 22 personas entre ellas a 14 niños, en Alepo, la disputada ciudad del norte de Siria, donde aviones del gobierno sirio arrojaron barriles bomba, dijeron activistas de oposición el domingo 15 de diciembre del 2013. (Foto AP/Jaber al-Helo)

El ejército sirio avanzó hoy por los barrios del sur de la ciudad de Alepo, en el norte del país, y ha vuelto a cercar los distritos orientales de la urbe, bajo control de los grupos rebeldes, informaron activistas y medios de comunicación estatales.

Publicidad

El director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman, dijo a Efe que las fuerzas armadas recuperaron hoy el control de la estratégica zona de Al Ramusa, en el sur de Alepo, tras enfrentarse a facciones islámicas, entre las que figura el Frente de la Conquista del Levante (antiguo Frente al Nusra).

En esa parte de la localidad, la única área que quedaría fuera del dominio de los efectivos gubernamentales es el distrito Proyecto 1070.

La agencia de noticias oficial siria, SANA, afirmó que los soldados retomaron varios puntos de Al Ramusa, como un matadero, el edificio de correos y una planta de gas.

Abderrahman recordó que con este progreso las fuerzas armadas recuperan las áreas que perdieron el pasado 31 de julio, en una contraofensiva lanzada por las facciones rebeldes para romper el asedio impuesto por aquel entonces por el régimen a la mitad oriental de la población.

En dicha contraofensiva insurgente, los opositores lograron abrir una nueva vía de suministros por Al Ramusa, después de que las fuerzas gubernamentales cerraran el llamado camino de Castelo, la única línea de abastecimiento que les quedaba a los rebeldes y que está al norte de Alepo.

Abderrahman agregó que con la toma de Al Ramusa los efectivos del régimen no solo han vuelto a sitiar el este de Alepo, sino que también tienen acceso a la carretera que comunica la localidad con el oeste de la provincia. EFE (I)

Publicidad