Ecuador. Sábado 3 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Gobierno de Siria acepta el acuerdo entre EEUU y Rusia para una tregua

El secretario de Estado de Estados Unidos John Kerry (izquierda) y su colega ruso, Sergei Lavrov, conversan al terminar una conferencia de prensa sobre la crisis en Siria, el viernes 9 de septiembre de 2016, en Ginebra, Suiza. (Kevin Lamarque/Fotografía de Pool vía AP)

Beirut (EFE).- El Gobierno de Damasco acepta el acuerdo de alto el fuego en Siria, anunciado la pasada madrugada por Rusia y EE.UU., informaron fuentes sirias “conocedoras” del pacto citadas hoy por la agencia de noticias oficial SANA.

Publicidad

La agencia señala que “el acuerdo se completó con el conocimiento del Gobierno sirio y su aprobación”.

Las fuentes indicaron que el objetivo de esta iniciativa es “alcanzar una solución política a la crisis en Siria“.

Explicaron que, en el marco de este acuerdo, Washington ha solicitado a “las facciones armadas” que se separen del “terrorista Frente al Nusra”.

En ese sentido, las fuentes consideraron que el cambio de nombre del antiguo Frente al Nusra a Frente de la Conquista del Levante no significa que esta organización deje de ser terrorista.

En julio pasado, el grupo yihadista anunció que se desvinculaba de Al Qaeda, ya que hasta ese entonces había sido la filial de esta organización en Siria, y cambió su denominación.

Las fuentes revelaron, además, que tanto Rusia como EE.UU. establecerán un centro de coordinación para atacar al antiguo Frente al Nusra y Daesh a través de bombardeos en el territorio sirio.

Otro de los puntos del pacto, destacaron las fuentes, será la entrada de ayuda humanitaria en la disputada ciudad de Alepo (norte) a través de la carretera de Castelo, en manos de las autoridades sirias.

Con este fin, habrá un cese de las hostilidades en esta urbe, subrayaron las fuentes.

Se trata del segundo acuerdo entre Moscú y Washington para una tregua en Siria, después de que el primero -suscrito a finales de febrero pasado- saltase por los aires en cuestión de semanas, tras las continuas violaciones atribuidas principalmente al régimen sirio. EFE (I)

ssa/fc/cr

Publicidad