Ecuador. Jueves 29 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hijo de capo hondureño detenido por asesinato queda en libertad

Joven de 17 años, hijo de Luis Valle, extraditado a Estados Unidos con cargos de narcotráfico. Foto: www.laprensa.hn

Tegucigalpa, (EFE).- Un hijo menor de edad del narcotraficante hondureño Luis Alonso Valle, preso en Estados Unidos y detenido por su presunta vinculación con el asesinato de tres personas, fue puesto hoy en libertad, informó su defensa.

Publicidad

El joven de 17 años “quedó en libertad” tras demostrarse en la audiencia de declaración de imputado que “no tiene ninguna vinculación” con el asesinato de esas tres personas, dijo a periodistas su abogado defensor, Luis Dubón.

Agregó que en la audiencia “no hubo medios probatorios que convencieran al Tribunal de que el joven participó en el asesinato de tres personas”.

El hijo de Luis Alonso, designado por EE.UU. como capo del narcotráfico, fue detenido el viernes pasado sospechoso de ser “autor material” del asesinato de María Pascual y los hermanos Germán Antonio y Óscar Miguel Domínguez, cuyos cadáveres fueron hallados el 6 de septiembre en la aldea El Rosario de Santa Rosa de Copán.

“Hemos demostrado la inocencia del muchacho, que ya va rumbo con (su) familia hacia su vivienda tras haber sido dejado en libertad”, subrayó el abogado defensor.

Luis Alonso Valle y su hermano Miguel Arnulfo fueron extraditados en diciembre de 2014 a EE.UU. por tráfico de drogas, mientras que otro hermano, José Inocente Valle, y su esposa, Marlen Amaya, fueron entregados en enero de 2015 por el mismo delito.

EE.UU. incluyó en agosto de 2014 en su lista negra de organizaciones narcotraficantes a la hondureña Los Valle y a su líder Miguel Arnulfo, por constituir una de las redes “más prolíficas de Centroamérica”.

La banda de Los Valle, una de las que pretendía asesinar al presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, en septiembre de 2014 como informó en abril de 2015 a Efe el ministro de Seguridad, Julián Pacheco, llegó a ser intocable en el país por el poder que tenía. (I)

Publicidad