Ecuador. Viernes 2 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Vicecanciller británico dice que R.Unido necesita negocios con otros países

EFE/HANNAH MCKAY

Buenos Aires, (EFE).- El vicecanciller británico, Alan Duncan, afirmó hoy en Buenos Aires que el Reino Unido, a partir de su salida de la Unión Europea, deberá desarrollar relaciones comerciales y generar negocios con otros países.

Publicidad

Al dejar la Unión Europea no estamos dejando todo el mundo. De hecho, vamos a tener que desarrollar relaciones bilaterales en forma más aguda para poder generar negocios con otras naciones”, señaló Duncan al intervenir en el Argentina Business & Investment Forum.

“Tenemos que trabajar en forma conjunta con muchos países del mundo para garantizar que el Reino Unido tenga posibilidades de comercio”, insistió al ser consultado sobre el escenario que se abre con el “brexit”.

Al participar en un panel en el Foro de Inversiones organizado por el Gobierno argentino, Duncan sostuvo que no se puede pensar que la globalización se puede revertir y que, si se cierran las puertas al comercio, se “cierran las puertas a la propia prosperidad”.

El funcionario, quien llegó este lunes a Buenos Aires y se entrevistó con varios representantes del Gobierno de Mauricio Macri, destacó que en este momento “el mundo está mirando a Argentina”, un país con el que Londres ha tenido una compleja relación debido a la cuestión de las islas Malvinas, bajo dominación británica, cuya soberanía reclama Buenos Aires y eje de una guerra en 1982.

“Cuando se trata del Reino Unido y Argentina, compartimos en este momento algunos principios comunes de desear tener una racionalidad económica, de mirar hacia el futuro, de ser atractivos para las inversiones, y, por ende, tener gobiernos que desarrollen la prosperidad de nuestros pueblos”, dijo Duncan, quien compartió el panel con la canciller argentina, Susana Malcorra, y el secretario de Comercio de España, Jaime García-Legaz.

Duncan llamó al Reino Unido y a Argentina a desarrollar el comercio y mayores relaciones, “analizando todas las cosas positivas” en las que están de acuerdo y que les “aúnan más que aquellas pequeñas cosas” que les separan.

Según Duncan, “la reputación de Argentina se afianza cada vez más” y en el país suramericano existen “grandes oportunidades” en muchos sectores. (I)

Publicidad