Ecuador. Domingo 25 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Wall Street se desinfla por el petróleo

Corredores de bolsa trabajan en el parqué de Nueva York. EFE/Andrew Gombert

Nueva York, (EFE).- La confianza de Wall Street tiene la solidez de un fino cristal y basta un ligero golpe para quebrarla.

Publicidad

Este martes la embestida vino de la mano de los precios del petróleo, que volvieron a sufrir una caída en los mercados internacionales.

El barril de Texas, de referencia en Estados Unidos, cayó en Nueva York un 3 % y cerró en 44.90 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia en Europa y otros mercados, bajó en Londres un 2,52 % hasta 47,10 dólares.

A falta de otros indicadores, los inversores se dejan llevar a menudo por el timón que marcan los precios del crudo, una guía que por otro lado parece tan maleable como el propio parqué.

Así, al final de la sesión, Wall Street cerró hoy con fuertes pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cayó un 1,41 %.

Muy lejano parecía ya el cierre al alza de solo 24 horas antes, motivado por las palabras de un portavoz de la Reserva Federal (Fed) sugiriendo que la temida subida de tipos lejos está de ser inminente.

Lael Brainard, una de las gobernadoras de la institución, apostó este lunes en Chicago por la “prudencia” en la normalización monetaria y defendió que las mejoras en el mercado laboral no han tenido el efecto deseado sobre la inflación.

Su discurso volvió a poner sobre la mesa varios de los argumentos por los que algunos expertos creen que no se debería subir el precio del dinero.

Para algunos analistas, con sus palabras prácticamente se descartaba una decisión en ese sentido en la reunión que la Fed mantendrá los días 20 y 21 de septiembre, aunque Brainard tampoco fue excesivamente clara. (I)

Publicidad