Ecuador. Domingo 25 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mujica viaja a Colombia para jornada de apoyo al “sí” en plebiscito sobre paz

Foto de Archivo: La República.

Montevideo, (EFE).- El expresidente uruguayo José Mujica viajó hoy a Colombia para asistir a una jornada a favor del “sí” en el plebiscito del próximo 2 de octubre, en el que se someterá a consulta el acuerdo entre el Gobierno y las FARC, confirmaron a Efe fuentes de la Secretaría del actual senador.

Publicidad

El expresidente Mujica (2010-2015) acompañará en la ciudad de Medellín (noroeste) la jornada internacional por el “sí” en el plebiscito donde el pueblo colombiano refrendará o no el acuerdo de paz firmado por el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Mujica, que partió esta mañana, permanecerá en la ciudad colombiana hasta el próximo sábado, aunque no tiene en agenda ninguna actividad en particular, tampoco se espera que mantenga reuniones con algún mandatario del país, según su despacho.

Se espera que además de Mujica, integrante de la Comisión de Seguimiento de los Acuerdos de Paz entre el Gobierno y las FARC, de la cual también hacen parte representantes de Cuba, Chile, Noruega y Venezuela, asista el secretario general adjunto de la Confederación Sindical Internacional (CSI), Jaap Wienen.

Igualmente se espera al secretario general de la Confederación Sindical de las Américas (CSA), que agrupa a las centrales sindicales de América, Víctor Báez.

Los organizadores estiman que más de cuatro mil personas estarán acompañando la jornada con lo que “el movimiento sindical nacional e internacional ratifica su apoyo al proceso de paz en Colombia”.

Las negociaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC comenzaron en noviembre de 2012 y culminaron el pasado el 24 de agosto en La Habana tras 44 meses de diálogos. (I)

Publicidad