Ecuador. Domingo 4 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fuerzas turcas cruzan la frontera con Siria en apoyo de facciones islámicas

Fuerzas y vehículos turcos cruzaron hoy desde su país a una zona de Siria bajo el control de facciones islámicas en el norte de la provincia septentrional de Alepo, dijo a Efe el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman.

Publicidad

El activista detalló que las tropas turcas atravesaron por el área de Al Rai, bajo el control de grupos armados sirios que reciben el apoyo de Turquía.

Según Abderrahman, el objetivo de las fuerzas turcas es continuar con su respaldo a las facciones sirias que luchan contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y expandir su dominio más allá de triángulo formado por las poblaciones de Yarablus, Al Rai y Al Bab.

El pasado 24 de agosto, Turquía inició una ofensiva militar en el norte de Siria, en la que está apoyando con su aviación e infantería a brigadas opositoras locales, que el pasado día 4 arrebataron al EI las únicas posiciones que le quedaban en la frontera sirio-turca, a la altura de Alepo.

Sin embargo, las fuerzas turcas no se han limitado a atacar objetivos del EI en el territorio sirio, sino también posiciones de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una coalición armada kurdo árabe.

La entrada de las tropas turcas se produce cuando Siria vive una tregua, iniciada el lunes pasado tras un acuerdo entre Washington y Moscú. EFE (I)

Publicidad