Ecuador. Sábado 10 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Vídeo muestra supuesta entrada de militares estadounidenses en el norte de Siria

Ejercito estadounidense desplegado en Turquía. Foto referencial. Archivo La República.

Un vídeo publicado en internet por opositores sirios muestra el supuesto paso de un convoy militar estadounidense por la zona siria de Al Rai, en el norte de la provincia de Alepo y fronteriza con Turquía.

Publicidad

En la grabación, cuya autenticidad no pudo ser verificada, se ve una caravana de vehículos todoterreno y carros de combate que pasan por una carretera en Al Rai.

El autor del vídeo, que no se identifica, asegura que son soldados estadounidenses.

En otra grabación, publicada en internet, se aprecia también el paso de los vehículos castrenses de EEUU, y a varios combatientes sirios protestando contra la presencia de efectivos estadounidenses en el país árabe.

Uno de los milicianos, que aparece enmascarado, gritó a través de un altavoz lemas contra los estadounidenses como “Dios no deja sitio para vosotros entre nosotros”, que pronunció entre insultos proferidos por otros combatientes, quienes al paso de los vehículos llamaban a sus ocupantes “cerdos” o “perros”., y mostraban su deseo de que sean degollados.

En un momento del vídeo, la cámara enfoca un vehículo de los combatientes con una pegatina que dice “Libres del Este”.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que citó a activistas locales, reveló que los militares y asesores estadounidenses abandonaron el pueblo de Al Rai, pero que continúan en el suelo sirio.

La ONG destacó que cinco facciones sirias, entre las que figura los Libres del Este, vinculados a Turquía, han anunciado su rechazo a participar en una nueva operación para ampliar las áreas bajo su control en Alepo, a menos que los expertos castrenses y los soldados de EEUU se marchen de Siria.

Esta fuente informó hoy de la entrada de fuerzas y vehículos turcos en el Estado árabe en puntos bajo el dominio de facciones islámicas, a las que respalda Turquía.

Los efectivos turcos accedieron al territorio sirio a través de Al Rai.

Según el Observatorio, el objetivo de las fuerzas turcas es continuar con su respaldo a los grupos sirios que luchan contra la organización terrorista Estado Islámico (EI) y expandir su dominio más allá del triángulo formado por las poblaciones de Yarablus, Al Rai y Al Bab. EFE (I)

Publicidad