Ecuador. Martes 27 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mueren 12 miembros de una misma familia en un bombardeo en Alepo

Alepo

Al menos doce civiles, todos miembros de una misma familia, murieron hoy en bombardeos aéreos contra el pueblo de Shaqatin, en la periferia occidental de Alepo, controlado por la oposición.

Publicidad

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que calificó de “masacre” el ataque, precisó que entre los fallecidos hay seis niños y tres mujeres.

Otro menor de edad pereció en bombardeos aéreos a los barrios orientales de la ciudad de Alepo, lo que eleva la cifra de víctimas mortales hoy en la zona este a ocho, ya que siete civiles perecieron en un ataque anterior al barrio de Al Qateryi.

También se registraron numerosos heridos en los bombardeos, que alcanzaron los barrios de Al Qateryi, Salahedín, Bustan al Basha, Al Salehin, Al Sukari, Al Sajur, Bab al Nairab, Al Sheij Fares y Al Kasara.

La ONG no precisó si los aviones que efectuaron los ataques eran sirios o rusos, pero ambas aviaciones han intensificado en las últimas 24 horas sus bombardeos contra los barrios rebeldes de Alepo, en medio de una nueva ofensiva para vaciar esas zonas de civiles.

La Comandancia de las Operaciones Militares en Alepo anunció anoche el inicio de operaciones en los barrios del este de esa ciudad del norte de Siria y pidió a los civiles que se mantengan alejados de “las posiciones de los grupos terroristas”, según el comunicado difundido en la agencia oficial SANA.

El Observatorio consideró que el objetivo de la ofensiva del régimen y de las fuerzas rusas es dominar el barrio de Al Sukari y las áreas que quedan en manos rebeldes de Al Ameria y Al Sheij Said.

El incremento de la violencia en Alepo coincide con un fracaso de los intentos de Rusia y EEUU de renovar el alto el fuego, que estuvo en vigor una semana, hasta el pasado lunes.

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, aseguró ayer que Moscú debe demostrar “seriedad” para que pueda renovarse la tregua y dijo que hoy viernes probablemente tendrán otra reunión con Rusia para abordar de nuevo este tema.EFE (I)

Publicidad