Ecuador. Lunes 5 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gary Johnson y Jill Stein, presidenciables que no debatirán con Trump y Clinton

Gary Johnson y Jill Stein. Foto del Publimetro.

Más allá de Hillary Clinton y Donald Trump, existen otros candidatos que no logran la atención mediática del mundo. De todos los demás candidatos, los principales son Gary Johnson, por el Partido Libertario, y Jill Stein, por el Partido Verde.

Publicidad

El Partido Verde fue fundado en 2001 en base a la Asociación de Partidos Verdes Estatales, un grupo de organizaciones políticas cuyas consignas estaban inspiradas en promover el ambientalismo, la justicia social y la no violencia, la igualdad de género y los derechos Lgbt, además del antirracismo.

Jill Stein es una médica pediatra graduada de Harvard, profesora y activista ambientalista nacida en Chicago hace 66 años. Las consignas de Stein son principalmente dirigidas contra el Partido Demócrata, a quienes les acusa de usar eslóganes de cambio para ganar electores. Ya se presentó a las elecciones presidenciales de 2012, donde obtuvo un 0,4% de los votos. Y según los últimos datos publicados por la consultora RealClear Politics, Jill Stein estaría consiguiendo un 3,2 por ciento de las preferencias en las elecciones de noviembre.

El Partido Libertario de Estados Unidos es más antiguo que el Verde, y para estas elecciones está consiguiendo mucho más apoyo, sobre todo de los “millenials”. “El 17% de todo su apoyo viene de los jóvenes”, explica Olikara. Los libertarios on partidarios del libre mercado, respetuosos de las libertades individuales y de la propiedad privada. Algunos están a favor del aborto y de la despenalización de las drogas.

Gary Johnson, el candidato a la presidencia por los libertarios, fue gobernador del estado de Nuevo México por los republicanos, pero se salió del partido por considerar que no recibió apoyo en sus intenciones de ser candidato presidencial el 2012. Es por esto que se unió a los libertarios, consiguiendo la nominación oficial para esa elección en la que obtuvo poco más del 1 por ciento.

Pero esta vez, a pesar de no saber qué es Alepo, está consiguiendo un inédito 8% según RealClear Politics. Además, es el primer candidato de un tercer partido que logra meterse en las papeletas de todos los estados en 20 años. “Johnson ya es un ganador por esto”, dice Jack Goldstone.

La importancia de los terceros candidatos se ha tornado vital en estas elecciones. Bernie Sanders ya hizo un nuevo llamado a sus electores en las primarias, la mayoría “millennials”, a no ejercer el voto protesta porque “no es el momento”, consciente de que cada voto contará.

Si bien se trata de dos candidatos que no tendrán una posibilidad real de ganar la contienda, han participado activamente del debate sobre los temas más importantes que entran en juego en estas elecciones.

__________________________-

Reportaje especial.

Publicidad