Ecuador. Miércoles 7 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Activistas piden a hispanos que no voten a Rubio ni a Trump

Donald Trump y Marco Rubio. Foto: http://floridapolitics.com

MIAMI (AP) — Varios grupos de activistas se unieron el lunes para denunciar que el senador Marco Rubio apoya a Donald Trump y le pidieron a la comunidad hispana que no vote por la reelección del legislador de la Florida ni la postulación del aspirante presidencial republicano.

Publicidad

Marco Rubio no nos representa. Le pedimos a la comunidad que acuda masivamente a votar por anticipado contra Rubio y Trump”, manifestó María Rodríguez, directora ejecutiva de la Coalición de Inmigrantes de la Florida.

“Rubio es uno de los ‘trumpistas’ que está en contra de nuestra comunidad y quiere deportar a nuestra gente. No representa a la familia de inmigrantes de la Florida”, dijo Rodríguez en una rueda de prensa que ofrecieron la Coalición, Florida’s Voice, For Florida’s Future, Center for Community Change Action (CCCA), iAmerica, Immigrant Voters Win (IVWP) y United Families.

Rubio, un legislador nacional de ascendencia cubana, se comprometió públicamente a apoyar a Trump poco tiempo después de haber abandonado sus propias aspiraciones presidenciales, en marzo. El senador se enfrentó a Trump en la carrera a la nominación del candidato republicano a la presidencia.

Como parte de su campaña, los activistas colocaron un cartel digital en una de las autopistas más concurridas del sur de la Florida en el que aparece una foto de Trump seguida de una cita que habría pronunciado en junio de este año en el canal de televisión CNN: “Hablo de la gente de todas partes, son asesinos y violadores y están entrando a este país”.

Al lado, aparece una foto de Rubio, y una presunta declaración del legislador de julio: “Tenemos que asegurarnos que Donald gane”.

El cartel, escrito en español, estará durante un mes en la carretera Palmetto, justo en la salida que lleva a la oficina de Trump en la ciudad de Doral, vecina de Miami, dijeron los activistas.

En sus aspiraciones por permanecer en su cargo de senador, Rubio se enfrenta al candidato demócrata Patrick Murphy.

“Es teatro barato de un grupo liberal extremo que no logrará confundir a los votantes que conocen la historia de servicios de Marco Rubio para la comunidad hispana”, expresó a la AP Olivia Perez-Cubas, portavoz de la campaña de Rubio.

Ratificó asimismo que Rubio se ha comprometido a respaldar a Trump.

El aspirante presencial republicano apoya la construcción de una muralla en la frontera con México y se ha manifestado en favor de deportar a los 11 millones de inmigrantes que viven en el país sin autorización legal.

“Donald Trump tiene una larga historia de insultar a las mujeres e inmigrantes, y Rubio lo apoya”, dijo Ruth Moreno, coordinadora del grupo iAmerica, que ofrece ayuda a los inmigrantes para que se hagan ciudadanos estadounidenses y se registren para votar.

“Voten en noviembre en su contra. Recuerden que su voto es su voz”, expresó dirigiéndose a la comunidad hispana. (I)

 

Publicidad