Ecuador. Domingo 26 de Febrero de 2017

Magistrado del Supremo brasileño desbloquea cuentas de Marcelo Odebrecht

El empresario brasileño Marcelo Odebrecht.

Brasilia, (EFE).- El magistrado Marco Aurelio Mello, del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, decidió hoy desbloquear las cuentas bancarias del empresario Marcelo Odebrecht, expresidente y heredero del mayor grupo constructor del país y quien está preso por el caso de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

Publicidad

Mello concedió una decisión preliminar que libera valores de las cuentas personales de Odebrecht y de otros tres ejecutivos del grupo, que habían sido bloqueadas por el Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU), organismo auditor del Estado brasileño.

El mismo magistrado ya había desbloqueado cuentas de la propia compañía y de la también constructora OAS, después de que el TCU decidió embargar valores por 2.000 millones de reales (unos 617 millones de dólares) para garantizar los recursos para resarcir a la petrolera estatal Petrobras.

De acuerdo con Mello, el bloqueo pone en riesgo la vida financiera de las compañías y de sus ejecutivos y alegó que el TCU no podía bloquear las cuentas y bienes por decisión propia. (I)

Publicidad