Ecuador. Viernes 9 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hamas declara este viernes “Día de la Ira”

Foto: blastingnews.com

Gaza,  (dpa) – El movimiento islamista palestino Hamas, que controla la Franja de Gaza, declaró el viernes “Día de la Ira” en Cisjordania y Jerusalén Este en recuerdo del primer aniversario de la “Intifada Al Quds”, una oleada de atentados palestinos que comenzó a principios de octubre de 2015.

Este viernes se lleva a cabo en medio de rigurosas medidas de seguridad el entierro del ex presidente israelí Shimon Peres, al que asistirán líderes políticos de todas partes del mundo. Según datos policiales, en el operativo de seguridad participan 8.000 policías.

“Llamamos a nuestro pueblo indignado a enfrentarse a los soldados cobardes de la fuerza de ocupación (israelí), reza el texto de volantes distribuidos por Hamas. Con los enfrentamientos, los palestinos deben mostrar que “ellos optan por la resistencia y el levantamiento”.

Hamas no relacionó el llamamiento a la violencia con el funeral de Peres. Sin embargo, la organización islamista había manifestado su alegría por la muerte del político israelí, al que calificó como criminal de guerra.

Desde que comenzó la “Intifada Al Quds” han sido asesinados 35 israelíes. También han muerto más de 230 palestinos, la mayoría de ellos durante sus propios ataques, llevados a cabo con cuchillos, armas de fuego o coches.

La nueva ola de violencia se desató por una disputa sobre los derechos de visitar y rezar en el Monte del Templo de Jerusalén, un santuario para judíos y también para musulmanes, que llaman este sitio Explanada de las Mezquitas.

___

(I)
Publicidad