Ecuador. Viernes 9 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Macri se reunirá con Temer para reforzar vínculos y acordar agenda de futuro

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibirá el próximo lunes en la residencia presidencial de Olivos, en la periferia norte de Buenos Aires, a su par de Brasil, Michel Temer, con el objetivo de relanzar el vínculo y acordar agendas a futuro.

Publicidad

Así lo expresaron fuentes de la delegación visitante a la agencia estatal argentina de noticias Télam.

Temer llegará a su encuentro con Macri acompañado por el canciller José Serra y los ministros de las carteras de Defensa, Justicia, Industria y Comercio, más legisladores invitados a la reunión por el Ejecutivo brasileño.

Además de la agenda bilateral, se prevé que otro de los temas clave en la reunión sea lo que concierne al Mercosur, bloque del que ambos países forman parte junto con Paraguay, Uruguay y Venezuela.

“Brasil es el socio estratégico de la Argentina, somos muy respetuosos de los procesos institucionales de Brasil y en ese camino trabajamos con el que el pueblo brasilero decida”, dijo Macri en una entrevista con Efe el pasado 14 de septiembre.

El mandatario se refirió así tras ser consultado por su apoyo a Temer luego de que fuera confirmado como presidente tras la destitución de Dilma Rousseff en un juicio parlamentario a finales de agosto.

“Si estaba Dilma, trabajamos con Dilma, si estaba Temer trabajamos con Temer, porque si le va bien a Brasil, le va bien a Argentina y viceversa. Queremos cooperar: esa es nuestra idea de futuro respecto del Mercosur”, confesó.

Se trata de la primera reunión bilateral formal entre los dos presidentes, que se encontraron previamente en el marco de la apertura de los Juegos Olímpicos Río 2016, en la más reciente reunión de los países miembros del G20, en China, y en la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Tras las actividades, el presidente argentino ofrecerá un almuerzo a la delegación brasileña.

Según concretaron a Efe fuentes de la Presidencia, por el momento no se prevé actos públicos abiertos a la prensa.

También el lunes, Temer viajará a Asunción para reunirse con su homólogo paraguayo, Horacio Cartes, y tratar temas ligados al desarrollo fronterizo entre ambos países y para fomentar el comercio del Mercosur, informó hoy la embajada de Brasil en Paraguay. EFE (I)

Publicidad