Ecuador. Miércoles 7 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

París ve “incalificables” los bombardeos sobre hospitales en Alepo

Foto de Archivo: La República.

El Gobierno francés considera que los ataques “sistemáticos” sobre hospitales y trabajadores sanitarios en la ciudad siria de Alepo son algo “particularmente incalificable”, a juicio del ministro de Exteriores, Jean-Marc Ayrault.

Publicidad

En un comunicado, el jefe de la diplomacia gala condenó “con la mayor firmeza” el bombardeo de esta mañana contra el hospital M10 -uno de los más importantes de la ciudad-, que, según dijo a Efe el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman, causó un muerto y daños materiales al centro.

Ayrault recordó que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon ha catalogado los recientes ataques como crímenes de guerra, cuyos autores deberán rendir cuentas por ellos.

“Este nuevo ataque viene a confirmar la urgencia absoluta de un cese de las hostilidades en Alepo y de (facilitar) un acceso de la población civil a la ayuda humanitaria que necesitan desesperadamente”, agregó.

El ministro francés aseguró que en estos momentos “Francia se moviliza en el Consejo de Seguridad para poner fin a este drama inaceptable”.

Naciones Unidas volvió a reclamar ayer un cese de las hostilidades en la ciudad siria de Alepo y subrayó que, como mínimo, es necesario establecer cada semana treguas humanitarias de 48 horas para asistir a la población. EFE (I)

Publicidad