Ecuador. Sábado 10 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Pentágono confirma bombardeo contra al Masri (Al Qaeda) en Siria

La provincia de Alepo, en Siria, una de las más castigadas por los bombardeos |EFE

Washington, (EFE).- El Departamento de Defensa de EE.UU. confirmó hoy el ataque contra el egipcio Abu al Faraj al Masri, un alto mando de Al Qaeda en Siria, aunque no especificaron si lo dan por muerto.

Publicidad

“Fuerzas estadounidenses llevaron a cabo un ataque aéreo cerca de Idlib, Siria, con el egipcio Abu al Faraj al Masri como objetivo, un alto mando de Al Qaeda en Siria que había tenido vínculos con Osama Bin Laden“, informó el Pentágono en un comunicado.

De acuerdo con esa información, EE.UU. “todavía” está “evaluando los resultados del ataque”.

“Su muerte, de confirmarse, puede alterar y degradar la coordinación entre los líderes de Al Qaeda y los extremistas”, añadió el Pentágono.

Antes de confirmar que el objetivo del bombardeo era al Masri, el Departamento de Defensa ya había informado de un ataque después de que circularan rumores en las redes sociales sobre la muerte de un alto mando de Jabat al Nsra (previamente afiliada a Al Qaeda).

Según esas informaciones, distribuidas por Jabat Fateh al Sham (nuevo nombre de Jabat al Nsra) y que incluyen supuestas fotos del cadáver, el clérigo egipcio falleció en la provincia siria de Idlib.

Si se confirma la muerte de Al Masri, cuyo verdadero nombre era Ahmed Salama Mabruk, este sería uno de los mayores golpes a la organización islamista rebelde.

Al Masri es considerado uno de los líderes de la organización en Siria y un operativo cercano al egipcio y miembro del más alto rango de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri.

Jabat Fateh al Sham, enemigo también del régimen del líder sirio Bachar al Asad, anunció en julio su cambio de denominación en un video en el que Al Masri aparecía como uno de los cabecillas de la organización. (I)

Publicidad