Ecuador. Viernes 9 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Intensos enfrentamientos en distintas partes de la ciudad siria de Alepo

Esta imagen del 30 de septiembre de 2015, tomada de la cuenta de Twitter de la Defensa Civil siria, un grupo voluntario de búsqueda y rescate también llamado Cascos Blancos, muestra las secuelas de una incursión aérea en Talbise, Siria. (Syria Civil Defence via AP)

Intensos enfrentamientos se desarrollan hoy en distintas partes de la ciudad de Alepo, la mayor del norte de Siria, entre los efectivos gubernamentales y facciones rebeldes e islámicas, en medio de informaciones preliminares de que los primeros han logrado avanzar, según activistas.

Publicidad

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que hay choques en el norte de la urbe en la zona de Al Malah y en la rotonda de Al Yandul, que constituye el acceso septentrional de Alepo.

Además, hay enfrentamientos en los barrios de Bustan al Basha y Suleiman al Halabi, en el caso antiguo; así como en el distrito Proyecto 1070, en el suroeste de la localidad.

La ONG señaló que, de acuerdo a datos preliminares, las fuerzas leales al presidente Bachar al Asad han progresado por Suleiman al Halabi y la rotonda de Al Yandul.

Mientras, al menos tres ancianos han muerto por bombardeos de aviones no identificados en el área de Baidin, en la parte oriental de la población, sitiada por el ejército y controlada por la oposición.

Además, un hombre pereció por el impacto de proyectiles de origen desconocido en el pueblo de Dowaibeq, en el norte de la provincia de Alepo.

Desde el 22 de septiembre, las fuerzas armadas sirias, apoyadas por la aviación rusa, lleva a cabo una ofensiva en la ciudad de Alepo, en un intento de ganar terreno a los grupos rebeldes. EFE

Publicidad