Ecuador. Viernes 9 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

China expresa “preocupación” por conflicto sirio y pide vuelta a negociación

El Gobierno chino manifestó hoy su “preocupación” por los últimos ataques acontecidos en la guerra de Siria y pidió una vuelta a las negociaciones, después de que Estados Unidos anunciara este lunes la suspensión de sus contactos con Rusia en relación a ese conflicto.

Publicidad

“China expresa su preocupación sobre la intensificación del conflicto en Siria y las víctimas resultantes”, señaló la oficina de portavoces del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, en un comunicado.

“Llamamos a todas las partes implicadas a que procedan según los intereses fundamentales del pueblo sirio, detengan la violencia y creen unas condiciones favorables para la reanudación de las conversaciones de paz y la implementación de la ayuda humanitaria lo antes posible”, añadió el Ministerio chino de Exteriores.

Estados Unidos y Rusia acordaron en septiembre un alto el fuego en el conflicto sirio que se mantuvo en vigor apenas una semana y estuvo mermado por las numerosas violaciones y la falta de entrega de ayuda humanitaria.

La reciente ofensiva de las fuerzas sirias con apoyo ruso sobre Alepo, en las que han quedado fuera de servicio hospitales por los bombardeos, motivó a Washington a cancelar sus contactos con Moscú y retirar de la región a su personal militar que se preparaba para coordinar con Rusia ataques sobre grupos terroristas.

Al menos 3.686 personas murieron, entre ellas 1.228 civiles, por el conflicto armado en Siria durante el pasado septiembre, según el último recuento publicado por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que eleva el total de fallecidos en los más de cinco años de guerra a más de 280.000. EFE (I)

Publicidad