Ecuador. Sábado 10 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa cree que escaso margen del “sí” y “no” en Colombia es para reflexionar

Quito (Pichincha), 22 agosto 2016 2016.- El Presidente de la República, Rafael Correa, presidió la ceremonia de Cambio de Guardia del Grupo Escolta Presidencial, junto a autoridades y rectores de varias instituciones de Educación Superior. Foto: Miguel Romero / Presidencia de la República

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, consideró hoy que es “para reflexionar” el estrecho margen por el que el “no” se impuso al “sí” en el plebiscito celebrado este domingo en Colombia sobre los acuerdos de paz entre el Gobierno y la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia(FARC).

Publicidad

“Terrible noticia para el mundo: venció el NO en Colombia, escribió en twitter el gobernante, quien resaltó que el no obtuvo un 18,43 % de los votos, frente al 18,27 % del sí y que el 63,3 % de los votantes no acudieron a las urnas.

“Es decir, de cada 5 colombianos, menos de 1 vota por el NO, pero es suficiente para rechazar los acuerdos. Realmente para reflexionar”, tuiteó.

El gobernante anunció que publicará un artículo sobre el voto facultativo en el diario público El Telégrafo y envió un “abrazo al presidente Santos por su liderazgo y valentía”.

El presidente ecuatoriano se refirió este domingo a los resultados del plebiscito y dijo esperar que “ojalá venza finalmente la paz” en el país vecino.

Correa destacó que su colega colombiano, Juan Manuel Santos, haya anunciado que se mantendrá el cese al fuego en el país vecino, pese al revés en las urnas.

“Venció el No en Colombia, pero todos aseguran querer la paz”, señaló Correa este domingo en su cuenta de Twitter y recordó que el presidente Santos “dice que continúa cese al fuego”.

La opción del “no” obtuvo este domingo 6.431.376 votos (50,21 %) frente a los 6.377.482 sufragios a favor del “sí” (49,78 %). EFE (I)

Publicidad