Ecuador. Viernes 9 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gerente de campaña uribista por el “no” en plebiscito renuncia por escándalo

Juan Carlos Vélez, gerente de la campaña uribista por el NO en el plebiscito.

Bogotá, (EFE).- El gerente de la campaña uribista del “no” en el plebiscito, Juan Carlos Vélez, renunció hoy al Centro Democrático luego del escándalo generado por sus declaraciones sobre la estrategia empleada en la campaña sobre el acuerdo de paz firmado entre el Gobierno y las FARC.

Publicidad

“A los miembros del Centro Democrático reitero las disculpas y ofrezco mi renuncia al partido, por el daño que pude haber causado con mis palabras imprecisas al calor de un momento de hondas emociones”, dijo Vélez en un comunicado.

El Gobierno y las FARC firmaron el pasado 26 de septiembre un acuerdo de paz que negociaron durante casi cuatro años en La Habana y que fue rechazado en el plebiscito del domingo, cuando el “no” se impuso en las urnas.

En la entrevista Vélez admitió que buscaban que la “gente saliera a votar verraca (indignada)”, y consultado sobre “por qué tergiversaron mensajes para hacer campaña”, respondió que “fue lo mismo que hicieron los del ‘sí'”.

Igualmente, en el comunicado en el que dimite, dijo que la Organización Ardila Lulle, uno de los mayores conglomerados económicos del país, no contribuyó al Comité.

Explicó que “la alusión hecha en la entrevista tiene origen en un plazo especial concedido para el pago de cuñas, otorgado directamente al comité inscrito por el Centro Democrático”.

Aclaró igualmente que la campaña no contrató asesores extranjeros y que la referencia que hizo a expertos de Panamá y Brasil “se circunscribe a una conversación preliminar, informal, que no produjo una vinculación contractual por razones de austeridad y limitaciones presupuestales”.

Hasta el momento el Centro Democrático no se ha pronunciado sobre la dimisión de Vélez.

Sin embargo, horas antes el jefe del Centro Democrático, Álvaro Uribe, señaló en su cuenta de Twitter que “hacen daño los compañeros que no cuidan las comunicaciones”. EFE (I)

Publicidad