Ecuador. Martes 6 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nuevas y terroríficas ejecuciones masivas del Estado Islámico en Irak

El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) ha difundido un nuevo video en el cual muestra diversos fusilamientos con ametralladoras y fusiles de soldados iraquíes. La mayoría de las víctimas son habitantes de Kirkuk,norte de Irak y a 200 kilómetros de Bagdad.

Publicidad

En la grabación -de 18 minutos- pueden verse diferentes escenas durante las cuales los terroristas islámicos los transportan en la parte trasera de una furgoneta con los ojos vendados. Luego, a los pocos segundos, se verán sus cadáveres.

Sobre el final del clip, los yihadistas entierran el cuerpo de un soldado al que llaman “mártir”. Se trata de Bilal al Iraqi, de quien muestran diversas imágenes como líder, alentando a los demás terroristas con referencias a Aláy portando fusiles de asalto.

El video fue titulado por los terroristas con una frase de la Sura 33, versículo 23 del Corán: “Hubo creyentes que se mantuvieron fieles a la alianza concertada con Alá. Algunos de ellos han pagado sus votos con la muerte (en batalla), y algunos de ellos están todavía esperando“, señala el relato en una voz en off.

Si bien ISIS está retrocediendo en Irak, tras de sí deja un manto de muerte y amenazas. La manufactura de explosivos caseros -como puede verse durante la grabación más arriba- es cada vez más común. Los yihadistas los colocan en todo tipo de artefacto y lugar para sembrar la mayor cantidad de víctimas posibles. Incluso se han encontrado escondidos en juguetes para niños.

En la actualidad, las ciudades iraquíes que continúan bajo amenaza terrorista son, además de Kirkuk, Hawija, Altun Kupri, Chamchamal, Taza Khurmatu, Mullah Abdullah, Tal Alwad, baba Kurkur, Manzalah, Rashad, Daquq y Bashir. (I)

Publicidad