Ecuador. Sábado 10 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Obama responsabiliza a republicanos por Trump: “¿Es esta la persona nominada?

PITTSBURG (EE.UU.), 13/10/2016.- El presidente estadounidense, Barack Obama, habla hoy, jueves 13 de octubre de 2016, en la Conferencia sobre las Fronteras de la Casa Blanca en la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, Pennsylvania(EE.UU.). La conferencia cuenta con numerosos expertos en diversos campos de la tecnología en discusiones sobre la manera de mejorar la capacidad del país en la innovación, la tecnología y la ciencia. EFE/VINCENT PUGLIESE

Washington, (EFE).- El presidente estadounidense, Barack Obama, cargó hoy contra el partido republicano por respaldar como candidato presidencial a Donald Trump, inmerso en acusaciones de acoso sexual y a quien acusó de tener como “modelo” al presidente ruso Vladimir Putin.

Publicidad

“El partido de los valores familiares y ¿es esta la persona a la que nominan (Donald Trump), en serio?”, ironizó Obama sobre las tradicionales credenciales conservadoras de los republicanos en un acto en Columbus (Ohio), uno de los estados considerados clave de cara a las elecciones presidenciales del 8 de noviembre próximo.

Trump se encuentra viviendo uno de los momentos más complicados de la campaña, inmerso en un escándalo que comenzó con la difusión de un vídeo de 2005 en el que el magnate alardea de besar y tocar las partes íntimas de las mujeres sin su consentimiento, y ha ido creciendo con denuncias de presuntas víctimas de abusos.

“¿Es este el tipo de persona a quien apoyan, respaldan y hacen campaña conjunta? Hasta que finalmente en el último momento se lo retiran”, se volvió a preguntar Obama sobre los republicanos, muchos de cuyos líderes han decidido dar un paso atrás en los últimos días ante las polémicas sexuales que se han ido acumulando sobre el empresario neoyorquino.

Asimismo, Obama consideró especialmente “decepcionante” que el partido republicano que se jacta de ser “duro en política exterior y oponerse a Rusia, acabe nominando a Trump, cuyo modelo es Vladimir Putin, antiguo jefe de la KGB (agencia de inteligencia rusa)”.

Durante la campaña, el magnate neoyorquino ha afirmado de manera reiterada su admiración por Putin, al asegurar que es un líder más fuerte y dirige su país con más firmeza que Obama.

“Soy demócrata, pero antes que eso soy estadounidense”, subrayó el actual mandatario, que dejará la Casa Blanca tras ocho años, al vencedor de las elecciones de noviembre.

Esta cascada de escándalos ha comenzado a reflejarse en las encuestas, con la candidata demócrata Hillary Clinton ampliando su ventaja frente a Trump, quien se había acercado a la ex secretaria de estado a finales de septiembre. EFE (I)

Publicidad