Ecuador. Viernes 9 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Maduro pide invertir en desarrollo para combatir la crisis de refugiados en Europa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, consideró hoy que la crisis de los refugiados en Europa no se puede combatir con persecuciones sino con la inversión en desarrollo.

Publicidad

En su intervención en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Habitat III, que se lleva a cabo desde hoy en Quito, Madurodijo que la humanidad “hoy ve con dolor y con asombro la crisis de los refugiados, la crisis del terrorismo, la crisis del Mediterráneo, la crisis de Europa”.

“Pareciera querer imponerse una especie de silencio, pareciera querer quedarse a un lado y obviar una crisis profunda y no ver su causa”, comentó al agregar que, a veces, ven opiniones de algunas autoridades europeas “desenfocadas” sobre las causas reales de la crisis de los refugiados.

Opinó que entre las causas de la destrucción de algunos países figuran los bombardeos, pero otros “han sido bombardeados por la miseria la desigualdad, el hambre, por la falta de oportunidades, empleo, vivienda estable”.

“¿No sería mejor cambiar misiles por vivienda, no sería mejor calcular el costo de cuántas bombas que echen contra el pueblo humilde de Siria, contra los pueblos del mundo, para poder invertir toda esa cantidad de millones de dólares” en desarrollo?, se preguntó Maduro.

Consideró que la crisis “de los refugiados en Europa no se puede combatir persiguiendo a nuestros hermanos africanos, árabes, musulmanes, no. Debe combatirse invirtiendo en el desarrollo, en la salud, en la educación, en la vivienda, en la hábitat”, dijo.

En la cita de la ONU, que finaliza el próximo jueves, Maduro comentó que la nueva agenda urbana es, “en lo fundamental, una agenda de paz”.

En su intervención, Maduro resaltó la llamada “misión vivienda” que se desarrolla en su país, que -dijo- ha facilitado vivienda a millones de venezolanos.

Esa misión, detalló, se basó en el derecho a la tierra y la función social de la misma y financiación para que todos tengan acceso.

Además, la organización del pueblo para la definición de proyectos; la organización de los materiales de construcción y el vértice de los ejecutores en una combinación de entes públicos, del poder popular y el sector privado. EFE (I)

Publicidad